Guía del profesor

Temporalización: 4-5 sesiones.


1. La WebQuest pertenece al área de Educación Musical un ejemplo lo tenemos en la actividad de Vivaldi y su obra “Las Cuatro Estaciones”.
Del área Artística y Cultural, tenemos los ejemplos de la poesia, o de la expresión artística del propio alumno/a


2. La WebQuest esta pensada para el Tercer Ciclo de Educación Primaria. Los alumnos/as necesitan tener unas nociones muy básicas de informática (procesador de textos) e internet (navegar por internet).


3. Nuestro objetivo ha sido iniciar al alumno/a en el conocimiento musical, artístico y cultural, a partir de buscar información en la red, guiados por una serie de recursos que proporciona la propia W.Q. Como por ejemplo la pregunta 


4 en la que el niño tendra que investigar en algunas páginas para desarrollar correctamente las respuestas. Las estaciones de Vivaldi fomentan el oido de los/as alumnos/as.
En resumen se busca fomentar el gusto por la música, la expresión artística y la imaginación de cada uno, y mejorar la expresión escrita en los alumnos/as de E. Primaria.


5. Un objetivo implícito es fomentar en el alumno/a la búsqueda de otros compositores y su obra con el mismo sistema, incluso aquellos que los propio alumnos/as seleccionen libremente.


6. La evaluación de esta W.Q. es muy fácil la parte escrita ya que todas las soluciones se encuentran el los enlaces. Pero, más importante son las sensaciones que la audición, sus dibujos, y sus historias puedan transmitir a ellos mismos y a otros compañeros de la clase. Estas impresiones iniciales, pueden que inicien a los niños/as en el maravilloso mundo de la audición musical artística o por el gusto de la lectura. Conocer el lenguaje universal y las sensaciones que les proporciona, eso es lo más importante de esta WebQuest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario